#Petén | Rubén Darío Melgar Choc – Noticiero Maya K’at

Jóvenes estudiantes de básico y diversificado del caserío de San José Las Flores de Chiquibul Melchor de Mencos, recibieron ayuda por parte de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

Elder Venancio líder de los estudiantes quien ha hecho las gestiones, indicó a este medio que la ayuda consiste en una mochila conteniendo una ración de alimentos. Además, alrededor de 35 familias de la comunidad recibieron también la ayuda.

Es importante resaltar que estos jóvenes de escasos recursos están haciendo sus mayores esfuerzos para superarse, para eso deben recorrer 72 kilómetros cada sábado de la comunidad a la cabecera municipal para ir a estudiar. Según han dado a conocer, tienen que aportar cada uno para costear un pikup para su traslado.

La comunidad de San José Las Flores de Chiquibul, esta situada en la zona de adyacencia y la mayoría de su habitantes no tienen tierras para trabajar ya que hace algunos fueron desalojados por autoridades beliceñas, pues presuntamente estaban en tierras de dicho país, por lo que actualmente la mayoría de los hombres deben jornalear y ganar para el sustento diario. Mientras algunas mujeres trabajan de manera organizada en emprendimientos productivos con el apoyo de algunas organizaciones.

Cualquier aporte para el grupo, pueden llamar al 4535-0029.