Foto: Voces de Mujeres

El primer martes del 2022 inicia con un plantón realizado por la familia de Luz María del Rosario López Morales, encontrada sin vida en enero de 2021, en un tragante de la zona 2 capitalina.

La familia, organizaciones sociales y personas que se suman a exigir justicia, esperan que Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de la victima y principal sospechoso, enfrente juicio por el femicidio de Luz.

Al mismo tiempo se desarrolla la audiencia de ofrecimiento de prueba para establecer las pruebas necesarias que permitan que el juicio se desarrolle,

«Confiamos que hoy tengamos ya una fecha para el inicio del debate, para ir conociendo todos los detalles de lo que sucedió el 19 de enero del año 2021. Nuestro exigir es esto, justicia para Luz María, y que esto sirva de precedente para otros casos», estas son las declaraciones de Candy López, familiar de Luz María.

La familia de Luz María a denunciado que las audiencias han sido suspendidas en varias ocasiones, lo que ha retrasado el caso.

Sin embargo, en cada audiencia la familia convoca a un plantón en las afueras del juzgado de femicidio para que haya justicia en el caso.

El 2021 cerró con 64, 799 denuncias de violencia contra las mujeres, según el observatorio de las mujeres del Ministerio Público.