La Casa de la Memoria “Kaji Tulam” para no olvidar es un centro dirigido a la población guatemalteca, consiste en 6 habitaciones en el cual se presentan las etapas desde los aportes de la civilización maya, la invasión, hasta el conflicto armado interno, su fin es preservar la memoria histórica de Guatemala.

Es un espacio que exhibe y comunica lo acontecido en la historia de tiempos pasados, se compone de piezas, libros, datos importantes que se vivieron durante y después del periodo de conflictos.

En el recorrido podrán encontrar la memoria de las mujeres, Ixmucané, Marta de la Figueroa, María Chinchilla, resaltando el papel fundamental que han jugado las mujeres en la historia del país.

Aportes de la civilización maya, comercio, ciencia, agricultura. Mecanismos utilizados e imposición de una cultura. La casa de la memoria fue fundada en febrero de 2014 para que la población, sobre todo joven, pueda conocer e informarse sobre los acontecimientos relevantes, durante la historia de Guatemala.

Aquí se puede analizar el pasado y hacer conciencia para que los pueblos no sean víctimas de repetir los hechos trágicos del pasado.

Andrea Plician integrante de Casa de la memoria comento “que la casa busca rescatar la historia de personas que han habitado este territorio”.

Plician expreso que “la memoria no es un momento aislado, la memoria es la realidad”.

El museo se ubica en la 6ta avenida 1-73 de la ciudad capital, está abierta al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Realiza un receso en el que cierra sus puertas por una hora y vuelve a brindar atención de 2 a 5 de la tarde.

Ir a descargar