#BúsquedaDePersonasDesaparecidas #AltaVerapaz

Los hermanos Bac: Pedro y Roberto se volvieron a ver tras permanecer separados desde 1982. Una incursión del ejército en la comunidad Santa Inés Chicar del municipio de San Cristóbal provocó la separación.

El programa Todos Por El Reencuentro de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental realizó la investigación para reunir a los hermanos Bac. La aldea Tzulul ubicada en el municipio de Raxruhá, donde actualmente vive Pedro, fue el escenario para que el amor de hermanos volviera a sentirse tras haber sido separados en la época del Conflicto Armado Interno.

Con el abrazo que se dieron los hermanos Bac queda oficialmente registrado el Reencuentro número 509, trabajo que realiza el equipo de la Liga desde hace 21 años. Más de mil casos de niñas y niños desaparecidos durante la guerra figuran en los archivos del programa.

Todos por el Reencuentro está desarrollado para la búsqueda y reencuentro de la niñez desaparecida por el conflicto armado interno en Guatemala, los cuales desaparecieron por diferentes circunstancias: desaparición forzada, adopciones, desplazamiento forzoso, por muerte de familiares antes del conflicto, refugiados-repatriación, entre otras.