#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Con la participación de El Salvador como invitado especial, se lleva a cabo la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), autores y autoras de América Latina y el Caribe asisten al máximo evento de literatura en el país. Diez días con más de 300 actividades en las cuales participan estudiantes de diversos centros educativos, familias y personas amantes de los libros.

Cobertura: María Guarchaj y  Marco Antonio Hernández, integrantes de la Red de Periodistas Maya K’at.

 

Diana López, presidenta de la Asociación Gremial de Editores (AGE), nos cuenta que el evento del 2023 está dedicado a Dante Liano, escritor guatemalteco Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 1991. Sus obras han sido traducidas en varios idiomas y viajará desde Italia, país donde vive, para compartir su experiencia con el público de FILGUA.

«Más de 30 mil visitas se registraron el fin de semana posterior a la inauguración». Equipo de coordinación de FILGUA 2023.

 

Del 06 al 16 de julio se celebra la FILGUA en el Forum Majadas, ubicado en la zona 11 de la Ciudad Capital, ofrece una agenda amplia de actividades. El 14 de julio ofrece la Noche de los Libros, fecha en que también tiene lugar la Venta de Media Noche.

 


@fger_mayakat