Este 25 de febrero la plataforma Nacional de Organizaciones de Victimas del Conflicto Armado Interno,  acudieron en la plaza de los Derechos Humanos, con flores y velas, fotografías de las victimas  que fallecieron durante el Conflicto Armado Interno.

Desde horas de la mañana viajaron desde sus comunidades para recordar la memoria,  como cada 25 de febrero conmemoran, realizaron una invocación  y conferencia de prensa. Además este día se cumple 23 años del informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH), que documentó genocidio contra los pueblos indígenas, las masacres, las desapariciones forzadas, la violencia sexual contra las mujeres.

Fotografías: Angela Cuc

Por otra parte, resaltaron que desde la firma de Paz, las victimas y sobrevivientes  han buscado justicia en las cortes nacionales e internacionales, y con grandes sacrificios se ha logrado condenar a varios de exmilitares y ex patrulleros de autodefensa civil responsable del genocidio.

 

Mujeres y hombres Rechazaron la Relección de la FG Consuelo Porras

 Las victimas y sobrevivientes rechazaron la relección de Consuelo Porras como fiscal genera, “Consuelo Porras como fiscal general, fue sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos por encubrir a los corruptos”. se lee

Asimismo “Consuelo Porras ha destruido el Ministerio Publico y lo esta covirtiendo en un instrumento  de venganza contra los fiscales, jueces, abogados y defensores de derechos humanos honestos que han luchado contra la corrupción y la impunidad”.

 

Presentan Carta ante la Comisión de Postulación 

Ante la Comisión de Postulación para elección de Fiscal General se presentó una carta a exigirles que cumplen con el trabajo de elegir a una personas honestas , imparciales e independiente para integrar la nomina de fiscal General.

Por ultimo rechazaron rotundamente la elección de María Consuelo Porras, “quien se ha dedicado a destruir el Ministerio Publico y obstruir investigaciones para proteger a personas corruptos y fue sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Notas relacionadas