Por: Red Maya K’at. 

Semilla de identidad, multiculturalidad, educación popular, reivindicación de los derechos humanos, desde la narrativa de los pueblos originarios. Son 18 años visibilizando luchas, inclusión, Derechos Humanos, realidades y la búsqueda de justicia para los pueblos.

Somos el único noticiero producido por una red de periodistas con enfoque comunitario que transmite en sus idiomas maternos. Producimos información desde los territorios, conectando con una red de periodistas con enfoque comunitario, con legitimidad en los Pueblos.

«Mucho De Qué Hablar» programa radial producido por la Red Maya K’at

Han transcurrido 18 años y nuestro compromiso sigue firme, llevar información de las comunidades con pertenencia culturalMaya K’at es un noticiero producido por una red en constante capacitación. Ha brindado formación a jóvenes de diversos territorios que creen en la comunicación como herramienta de transformación.

Descarga

Descarga

Maya K’at en idioma K’iche’ significa Red Maya

Espacio informativo intercultural, con una agenda periodística construida a partir de los valores instituciones de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, principios éticos y políticos que promueven la cultura del Buen Vivir, el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en espacios locales y nacionales, la defensa del medio ambiente y la comunicación como un derecho humano.

Descarga

Descarga

Genera opinión, análisis y diálogo entre la sociedad. Nuestro propósito es alcanzar incidencia cultural, social, económica y política a nivel nacional e internacional. Nuestra producción es el resultado de la interconexión entre las emisoras que conforman la FGER. La transmisión se realiza en idiomas mayas y castellano.

El enlace internacional se realiza con la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER,  esta permite el intercambio de contenidos informativos con radios de América Latina y el Caribe.


HORARIO DE TRANSMISIÓN

Lunes a viernes de 11:00 a.m. A 12:00 p.m. por las emisoras que integran FGER

En línea por www.fger.org y por nuestra aplicación para celulares Android.