La Asociación Donamor este lunes 06 de noviembre lanzan una campaña Escucha, Cree y Protege que busca promover la prevención del abuso sexual infantil y la protección de niños, niñas y adolescentes (NNA).

La campaña se difundirá a través de mensajes claves informativos en redes sociales, con el fin de informar a las familias y cuidadores sobre identificar y manejar los casos.

“Esta campaña surge de la necesidad de crear conciencia en las personas adultas sobre las secuelas que el abuso sexual genera en la victima, las cuales son profundas y permanentes”.

Según datos del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) reportó dentro de su monitoreo al Ministerio de Salud Público y Asistencia Social (MSPAS) 104 mil 837 embarazos en niñas y adolescentes, de los cuales 4 mil 814 correspondían a niña menores de 14 años.

La producción de los materiales se contó con la colaboración del altleta Charlie Sarmiento; el compositor y cantautor Tavo Bárcenas el baterista del grupo musical Alux Nahual, Vinicio Molina.