CCDA

Martín Chub y Edwin Choc, dirigentes campesinos de la comunidad Sacokpur, fueron detenidos la tarde del 14 de agosto por elementos de la Policía Nacional Civil afuera de las instalaciones de la Comisión Presidencial de Diálogo.

Chub y Choc fueron convocados por la instancia de Gobierno para abordar casos de conflictividad agraria en el departamento de Alta Verapaz, quienes al término de la reunión, al salir del edificio se encontraron con la sorpresa que agentes de seguridad ya les esperaban para su detención.

El Comité Campesino Del Altiplano -CCDA- denunció y responsabilizó a la Comisión Presidencial de Diálogo por prestarse a facilitar las condiciones para que los dos dirigentes campesinos fueran detenidos. La organización campesina desconoce a la comisión por no ser el mejor espacio para dialogar con el Gobierno.

Integrantes del CCDA se han declarado en asambleas permanentes para evaluar las acciones a seguir ante el engaño que el Gobierno generó para continuar criminalizando a los defensores de derechos. Uno de sus integrantes nos brinda más detalles.

Ir a descargar