Médicos  del Hospital Temporal Parque la Industria que han estado frente a la emergencia durante más de  ocho  meses, atendiendo a los pacientes positivos de covid19, este jueves manifestaron contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPA), ante el atraso de salario de cuatro meses, afectando a más de 647 trabajadores que prestan Servicios de Asistencia Médica.

“Desde 24 de julio del año en curso cuatro meses en lo que el personal del hospital  han mantenido el funcionamiento para atender a miles de personas que ha sido  afectadas  profundamente por el virus covid19, la cual implican un alto riesgo  para el personal asistencial diariamente. El Comité de Programación de la Ejecución  Presupuestaria (Copep) no se ha reunido para resolver la asignación de cuota  correspondiente para efectuar los pagos de los Médico del reglón 182  que brinda Servicios Asistencial de apoyo, también los trabajadores que brindan el  Servicios Administrativo del  reglón 189”. Declaró el medico quien no dio su nombre por seguridad

Además Señalaron que el atraso debe a que la viceministra Administrativa del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSAS), Nancy Pezzarossi, no ejecutó el debido proceso ante el Ministerio de Finanzas Públicas.

“Mas de 647 personas siguen sin recibir  pagos, razón por la cual este atraso es responsabilidad exclusiva de la Doctora Nancy Pezzarosi, Viceministra Administrativa a quien hacemos responsable por esta situación pudo evitarse de haber realizado diligentemente sus funciones ya que tuvo tiempo suficiente  de ejecutar los trámites  ante el Ministerio Finanzas Público”.  

Para finalizar, recomienda uno de  los médicos presentes, a todos los trabajadores de los Hospitales Públicos a Nivel departamental que denuncien si encuentran deficiencias o atraso de pago.

Hacemos el llamado para la Unión, para reclamar  nuestros derechos tanto por nosotros por la gente que se encuentra adentro del Hospital temporal, estamos representado a pesar de todo estamos arriesgando la vida durante 24 horas, por los pacientes ya que son más importantes  y que estos problemas burocráticos dejémoslo por un lado”.  Concluyó