Lic. Marco Antonio Garavito

Por: Juan Pablo Montenegro.

Conversamos con el Licenciado Marco Antonio Garavito Director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental acerca del trabajo que realiza esta institución y profundizamos en la labor que realiza el Programa Todos por el Reencuentro, iniciativa que busca y reecuentra a la niñez desaparecida durante el Conflicto Armado Interno con sus familiares.

El programa ha logrado reunir a más de 400 niñas y niños que fueron arrebatados de sus hogares en la época de la guerra interna del país, período comprendido entre los años 1960 a 1996. Para el próximo 10 de febrero se tiene previsto realizar el reencuentro número 444 en el municipio de Chajul, Quiché.

Marco Antonio Garavito

  • Reconocido por la Sociedad Interamericana de Psicología -SIP- en 2004 por su aporte al desarrollo de la Psicología Social en Guatemala.
  • Nombrado Embajador de la Paz en 2008 por su trabajo en la búsqueda y reencuentro de niñez desaparecida por el Conflicto Armado Interno.
  • Reconocido por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala en 2012 por su trabajo en Salud Mental y Derechos Humanos.

Recuerde que si tiene a un familiar desaparecido durante el Conflicto Armado Interno y quiere dar nuestra de ADN para su localización, puede comunicarse al número 1598 de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala o escribir un correo a desaparecidos@fger.org