Foto: Canal Antigua

En esta mañana médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria, centro especializado para atender a pacientes con Covid-19, denunciaron estar atendiendo la emergencia sanitaria con precariedades.

El personal de salud dijo que no cuenta con equipo de protección personal adecuado por lo que algunos de sus compañeros se han contagiado del virus, añadieron que la alimentación que les dan a los pacientes y a los médicos se encuentra en mal estado.

“La situación del parque de la industria es precaria, nosotros como médicos estamos pidiendo ayuda ya que no tenemos las condiciones laborales ni de seguridad para continuar nuestra labor, esto no es búsqueda de conflictos, ni acusación a nuestras autoridades inmediatas, sino es buscar la manera en la que el gobierno nos solucionen y ayuden a las peticiones que tenemos, esto ya es inadmisibles” dijo uno de los médicos en conferencia de prensa.

Desde el 23 de marzo que iniciaron labores ningún médico y personal paramédico ha recibido remuneración por su trabajo, además no cuentan con contratos legales que respalden la prestación de sus servicios profesionales.

“No estamos aquí por dinero estamos por vocación, queremos ayudar a la gente, pero también los primeros que tenemos que ayudarnos somos nosotros mismos, salvar nuestra propia vida, nuestra propia seguridad y si esta situación continua y no se nos garantiza esta seguridad, la mayoría está considerando renunciar por lo mismo” expresó el médico.

Los salubristas recalcaron que las autoridades deben responder a sus necesidades urgentemente, ya que ante el incremento de casos el hospital está a punto de colapsar.

También solicitaron la contratación de personal capacitado nuevo para que se atiendan mejor a los pacientes. Pidieron descentralizar las pruebas de covid-19, dijeron que muchos de los pacientes son asintomáticos y permanecen en el hospital por lo que exigen la creación de un protocolo para atender a los pacientes.

Los médicos solicitaron una mesa de dialogo con el Presidente Alejandro Giammattei y los ministros para que atiendan sus demandas.