El 27 de marzo de 2023 dio inicio la campaña electoral en Guatemala, a partir de esta fecha los partidos políticos tienen 30 días para dar a conocer a sus candidaturas y propuestas. El llamado a elecciones es el 25 de junio de 2023. El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) continúa su lucha en la búsqueda de la inscripción de su binomio presidencial conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Sobre el origen del Movimiento para la Liberación de los Pueblos y su forma de participar en la contienda electoral, la explica Leiria Vay, integrante del movimiento popular.

 

Con el objetivo de dignificar la política, las personas que integran el Movimiento para la Liberación de los Pueblos, continúan en la lucha por la inscripción de sus candidaturas en las elecciones de este año. Jordán Rodas, candidato a la vicepresidencia, explica el proceso legal en que se encuentra la solicitud de su inscripción.

 

Los Pueblos de Guatemala “elegimos dignidad” afirma Thelma Cabrera, candidata a la presidencia del país. Agregó que el MLP sigue luchando en los escenarios legales para lograr la inscripción de sus candidaturas.

 

La Corte Suprema de Justicia realiza la vista pública sobre el Amparo 269-2023.