Es una lucha por la dignidad y el amor» mencionó Ana Lucrecia Molina Theissen, luego de conocer que 5 militares enfrentarán juicio por deberes contra la humanidad y violación sexual con agravación de la pena, cometidas contra su hermana Emma Guadalupe y la desaparición forzada de su hermano Marco Antonio.

Francisco Gordillo y Edilberto Letona Linares, comandante y segundo comandante de la zona militar Manuel Lisandro Barrillas, donde estuvo detenida Emma, enfrentaran juicio por deberes contra la humanidad y violación con agravación de la pena.

A Hugo Zaldaña, ex oficial S2, Manuel Callejas y Callejas, ex jefe de la segunda sección y el mismo ex jefe del estado mayor del ejército Benedicto Lucas García, se les agrego un tercer delito: la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen.

La defensa de los militares ejerció en esta etapa una “defensa ruda”, como lo califico el juez de Mayor Riesgo C, utilizaron tácticas de violencia psicológica y argumentos revictimizadores, sin embargo no fueron capaces de refutar las pruebas presentadas.

Las Molina Theissen han dado un paso más hacia la justicia, saben que el camino continua, pues como Marco Antonio hay 45 mil desaparecidos a quienes sus familias esperan.

Ir a descargar