“No hay una estrategia de defensa”

El próximo 02 de marzo se conocerá si Benedicto Lucas García, Francisco Gordillo, Edilberto Linares, Hugo Saldaña y Manuel Callejas enfrentaran juicio por violencia sexual, desaparición forzada y delitos de lesa humanidad cometidos contra Emma y Marco Antonio Molina Theissen.

El último en presentar sus argumentos fue el defensor de Benedicto Lucas García, quien por más de 4 horas, argumento que el ex jefe del estado mayor del ejército solo asesoraba al ministro de la defensa, desconociendo los hechos.

Si el estado Mayor del ejército solo asesoraba y no sabe ordenes, con estas declaraciones los responsables de los hechos serian Francisco Gordillo, Edilberto Letona Linares y Hugo Saldaña, argumentos contrarios a los presentados por los otros abogados defensores.

“No hay una estrategia de defensa”, mencionó Alejandro Rodríguez, abogado de las víctimas, quien destacó que en diversas ocasiones los abogados se contradijeron.

Uno de los hechos que se intentó poner en duda fue la retención de Emma Molina Theissen en la base militar, quien en ese momento se identificó como “María Chapetón Rosales”. Defensores acusan a Emma de “robar” la historia de Chapetón.

Abogados argumentaron además que Marco Antonio no está desaparecido. En primer lugar acusando a la misma familia de sacarlo del país y en un segundo momento detallaron sobre un testimonio que dice haberlo visto.

Sobre el proceso Emma Molina Theissen se pronunció esperando que los militares enfrenten juicio “Hace un año esperamos este momento. Nos motiva el amor a nuestro niño, la inclaudicable esperanza de recuperar sus restos y la convicción de que este juicio reparará también a miles de familias lastimadas por un ejército brutalmente represivo protegido por un Estado que garantizó su impunidad”.

Ir a descargar