Mujeres en Movimienta

#Izabal | Mujeres en Movimienta

No es una noticia nueva, el incremento de la violencia y agresión en medio de esta pandemia, se ha incrementado para muchas mujeres durante el encierro. El #QuedateEnCasa se ha convertido para muchas mujeres en una historia de horror.

El 7 de julio en la comunidad Nuevo San Miguelito, área sur del municipio de El Estor, un hombre y una mujer en estado ebriedad agredieron a Clara Chen Ical de 35 años; sin tener muy claro todo lo que está pasando, Clara pidió ayuda a los Consejos Comunitarios de Desarrollo – COCODES, sin embargo aún no hay respuesta.

Con esta publicación se busca visibilizar su caso, Clara necesita asistencia médica urgente pues el sangrado de su nariz debido a los golpes, no cesa. En el área rural la ausencia de infraestructura de salud es escasa, el centro de salud próximo está en la comunidad de Chimebal, la cual no cuenta con ambulancia u otro vehículo que pueda presentarse al lugar.

Se solicita a la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil tomar cartas en el asunto y tomar acciones en este caso.