#Sololá | Maggie García – Noticiero FGER Maya K’at

Con una silla cargada en la espalda y con utensilios en mano van los jóvenes Wilson Morales, Irvin Calderón, Gerson Calderón y Edwin Jacinto por las calles de San Lucas Tolimán ofreciendo cortes de cabello gratuito a toda persona que lo necesite.

Nos comenta Edwin Jacinto propietario de la peluquería SHALEM que en un inicio nació la idea nació de uno de sus trabajadores quien le comentó que podían ir a la comunidad de Santa Ana Schaffer a realizar cortes de cabello gratis para los niño y niñas del sector ya que esta comunidad es una de las más necesitadas del Municipio, sin mediar palabra los 5 jóvenes empezaron el viaje de poder pasar una vez por semana en cada comunidad a realizar cortes de cabello a toda persona, hasta el momento han cubierto dos cumunidades y han hecho un aproximado de 80 personas beneficiadas.

Para algunas personas ha sido casi imposible tener lo necesario para pasar cada día y más ahora con las consecuencias del Coronavirus, existen familias que tienen a su cargo alimentar a 4 o 5 niños y gastar Q10. 00 en un corte de cabello significa sacrificar talvez un tiempo de comida, desde ese punto de vista los jóvenes han logrado romper la barrera de ayuda social económica ya que si no puedes ayudar con dinero puedes hacer algo más por alguien que lo necesita.

Los muchachos de la peluqueria SHALEM estarán recorriendo cada sector del Municipio con muchos ánimos y sobre todo con tijera en mano para dar un corte de cabello gratis.