Por: Mariam Escobar.

En el Marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la mujer, integrantes  de la Asociación de trabajadoras del hogar a domicilio y de maquilas, ATHADOM, anunció su participación en la caminata que se realizará el 25 de noviembre.

Además   el 29 y 30 de noviembre se desarrorará el encuentro con Mujeres Centroamericanas que ya han ratificado el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- para trabajadoras domésticas en estos países. Indicó Maritza Velásquez de ATRAHDOM

La representante del consorcio  hace el llamado a los diputados del congreso de la república a considerar en su próxima sesión que será este 24 de noviembre, aprobar de manera urgente la iniciativa de ley 4981 que ratificará  el convenio 189.

Velásquez  comentó que de conseguir el sí de los diputados a este al convenio, las empleadas domésticas podrán alcanzar los mismos beneficios como lo han conseguido algunos países de Centroamérica.

Por su parte el consorcio solicita al presidente de la república la creación de una comisión que fije el salario mínimo del trabajo doméstico para el periodo 2017-2018.

Ir a descargar