Un grupo de mujeres junto a algunas de las madres de las 56 victimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, realizan un plantón durante 72 horas en el altar en homenaje a las victimas del incendio del 8 de marzo del 2017 que cobró la vida de 41 niñas y adolescentes.

«Estamos resguardando la memoria histórica acá, no solo por las niñas sino por todas las mujeres y niñas asesinadas durante el período de Jimmy Morales», expresó Rosa Gallardo del Colectivo 8 de Marzo, Plaza de las niñas.

«Estamos para resguardar las 41 cruces y para recordar la historia y memoria de las niñas, también estamos aqui para exigir justicia por tanta muerte que hay en este pais», señala Carmen Urias, madre de Mayra Aydeé Chután, una de las niñas que falleció en el incendio del 8 de marzo del 2017 en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción.

«Nosotras exigimos respuestas y exigimos justicia, porque no es justo que 41 niñas hayan fallecido en manos del Estado», dice Vianey Claret Hernandez, madre de Ashley Hernandez, de 14 años, que falleció en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Vianey es una de las madres que ha asistido a todas las audiencias en el caso Hogar Seguro.