La Asociación de Arte y Cultura Tzamyac este  2, 3, 4, y 5  de diciembre realizaron el Concurso Nacional de Murales Tzamyac  donde participaron más de 85 artistas a nivel departamental y elaboraron 45 murales en diferentes paredes en las casas de vecinos de Samayac, Suchitepéquez.

Por más de 6 años se desarrolla el Certamen Nacional de Murales que atreves de ello se  impulsa espacios para la población que  visita el  territorio de Samayac.

La Asociación esta conformado por el presidente  Nicolás Tunay, Vicepresidente, Mynor Pop y la secretaria Marie Chuc y la colaboración de varios jóvenes.

Por lo que señalaron que este año se realizó con apoyo de pequeños locales  y ventas de comida y rifa que fue realizado en la localidad.

El pasado domingo 05 de diciembre fueron seleccionadas más de 6 murales 2021  los cuatro grupo  seleccionadas  fueron reconocidos con premios en efectivo y el primer lugar por los artistas de San Miguel Pochuta y el quito, sexto grupo se les hizo entrega de bolsa de tejido que son elaborados por Artesanos de Samayac.

La iniciativa es parte de la organización sin fines de lucro que busca impulsar el arte a través del dibujo, teatro, danza, entre otros.

Foto: Henry Orca y la Asociación de Arte y Cultura Tzamyac