Erick Velásquez – La Voz de Atitlán.

La construcción de un  muro perimetral en una parte del Lago de Atitlán genera descontento en la población del Cantón Tzanjuyú del municipio de Santiago Atitlán. Con esta obra las vecinas y vecinos se quejan que ya no tendrán paso para poder llegar al lago para bañarse y lavar su ropa.

Para mostrar su inconformidad, el 2 de abril la población realizó un plantón frente a la municipalidad de Santiago Atitlán para comunicar su malestar a las autoridades. Solicitaron al Juez de Asuntos Municipales y uno de los síndicos, que intervengan para demoler el muro que limita la circulación de los vecinos.

El muro está construido en un terreno propiedad de un ciudadano de origen alemán, sin embargo, vecinos y vecinas ya había dialogado con el propietario para manifestar su necesidad de paso por el área. Afirman que ante autoridades municipales habían llegado a un acuerdo para permitir la libre circulación para llegar al lago, acuerdo que, a criterio de los vecinos y vecinas, queda en el olvido con el inicio de la construcción.