FOTO-Dullier Oxcal

El primer Museo del holocausto en Guatemala es promovido por la asociación YAHAD IN UNUM, se dedica a investigar los sitios donde ocurrieron ejecuciones y masacres en el periodo de la Segunda Guerra Mundial  de 1941 a 1944.

El museo presenta en diferentes habitaciones testimonio de personas, fotografías de archivo, trabajo de investigación y ejecuciones que se llevaron durante los enfrentamientos.

La exhibición llamada “un millón y medio de mariposas” honra la memoria de los niños que murieron en el holocausto. En las otras 3 habitaciones se encuentran 5 etapas del arresto, el fusilamiento además un corredor con fotografías de mujeres llamado: mujeres al frente de la violencia masiva en el mundo.

Fabián Cuello Guía del museo expresó “hoy en día todavía hay mucha violencia y dar a conocer situaciones acontecidas en lugares lejanos son importantes para crear conciencia”. Es importarte conocer este tipo de temas para vivir en paz, sin ningún tipo de discriminación racial, resaltó Cuello.

Además, exhorta a la población guatemalteca a visitar el museo ubicado en la  6a. avenida 1-88 zona 1, Ciudad de Guatemala. La atención al público es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde. El sábado está abierto de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Ir a descargar