#Guatemala #ParoNacional 

Resistencia 7-9 | Foto: Manuel Suret

En el día 57 del Paro Nacional contra la corrupción y por la defensa de la democracia, las Autoridades Ancestrales de diversos territorios del país, se hicieron presentes en la Resistencia Siete-Nueve (7-9) instalada en la esquina de la séptima avenida y novena calle de la zona uno de la ciudad capital de Guatemala.

«En ningún momento nos hemos dividido», expresó Luis , presidente de los 48 Cantones del departamento de Totonicapán; quien insta a las comunidades a expulsar de sus territorios a funcionarias y funcionarios con señalamientos de corrupción.

«Nadie nos va a detener», Rigoberto Juárez, autoridad ancestral del departamento de Huehuetenango.

DESCARGA

 

«Entre nosotros no hay división», Luz Emilia Ulario Zabala, alcaldesa indígena de Santa Lucia Utatlán, municipio del departamento de Sololá.

 

Desde el 02 de octubre de 2023, las Autoridades Ancestrales del país, se encuentran en resistencia para pedir la renuncia de:

  • María Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público.
  • Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad-FECI.
  • Cinthia Monterroso, integrante de la FECI.
  • Fredy Orellana, juez séptimo penal del Organismo Judicial-OJ.
@fger_mayakat #AutoridadesAncestrales #Congreso Las Autoridades Indígenas Ancestrales anuncian que se quedarán en #Plantón sobre la esquina de la 7ma avenida y 9na calle de la zona 1 capitalina, a inmediaciones del Congreso. Hasta este momento, la Junta Directiva del Congreso se ha negado a recibir las exigencias de los pueblos, y por eso tomarán esa medida. 📸: cortesía #MayaKat #Informando #DesdeLos ♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios

Plantón pacífico instalado frente a la sede central del Ministerio Público | Foto: LaNoticiaSv

 

Actualmente, dos puntos de resistencia se mantienen en el día 58 del Paro Nacional (28/11/2023), el primero se ubica en la 15 avenida y 14 calle de la zona uno -Barrio Gerona-, sitio donde se encuentra la sede central del Ministerio Público. La segunda resistencia 7-9 se instaló desde el 21 de noviembre de 2023 en la 7a. Avenida y 9a. Calle de la zona 01.

 

@fger_mayakat Ana Mariel Marroquín Dionicio cantando SIN MIEDO, en la resistencia del Congreso #MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios ♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios 

 

@fger_mayakat