#BúsquedaDePersonasDesaparecidas – 

#Chimaltenango | Para que la niñez de San Juan Comalapa conozca lo ocurrido durante el Conflicto Armado Interno y sepa de las desapariciones forzadas que se cometieron durante los 36 años de guerra, la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala – CONAVIGUA, organizó una visita de estudiantes a las instalaciones de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG.

Con esta acción se busca aportar a la educación de los niños y niñas que no tienen acceso a la historia durante las clases impartidas en el Currículo Nacional Base – CNB, impulsado por el Ministerio de Educación.

Durante la visita, los niños y niñas pudieron observar osamentas de 43 cuerpos recuperados por medio de procesos de exhumación en la Base Militar «La Pólvora», ubicada en el departamento de Petén. Los expertos forenses han logrado identificar en los cuerpos recuperados señales de trauma: heridas con proyectiles de armas de fuego, manos atadas, sogas en el cuello y ojos vendados. Patrón recurrente en fosas encontradas en bases del ejército.

Ir a descargar