Chimaltenango | Joel Solano – Maya K’at

Este lunes la Alcaldía Indígena de San Juan Comalapa, Chimaltenango, a través de un comunicado mostró su rechazo, ante iniciativa de ley que se pretende impulsar y aprobar en el congreso sobre semillas transgénicas.

Según dieron a conocer abuelos y abuelas, que es un abuso de autoridad por parte de los políticos y empresarios, al querer imponer este tipo de semilla en el pais, lo único que hace es atentar sobre lo Derechos de los pueblos quitándoles sus semillas nativas, que es lo que han utilizado nuestros antepasados y han alimentado a sus familias.

Por su parte Silvia Chuy alcaldesa indígena indicó, que al utilizar esta semilla transgénica, los empresarios pretenden acabar con la vida humana, dándoles químicos, semillas estériles , que lo único que harán será enfermarnos de toda clase de enfermedades, ya que estas semillas ya no contarán con los minerales, nutrientes y las vitaminas que contienen nuestras semillas ancestrales.

Por lo que instó a las personas, la juventud a manifestarse, y no quedarse callado, porque lo que hacen es atentar en contra de nuestros derechos como pueblos originarios de Guatemala.