Marco Antonio Garavito Fernández

#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at.

La pandemia del Coronavirus genera miedo porque las personas piensan que es altamente mortal. El reto para el Gobierno está en tener un mecanismo eficiente de información objetiva para devolver la calma a la población.

El mal manejo de la información crea pánico en las comunidades y provoca que las personas hagan compras sin control. Hay comerciantes que están acaparando granos básicos para venderlos a mayor costo. Los supermercados están siendo desabastecidos porque se cree que todo se va acabar. Debe pensarse en colectivo y no acaparar artículos que otras personas puedan necesitar.

“Serenidad y solidaridad, dos temas que debemos fortalecer en la crisis” Marco A. Garavito F.

Se debe exigir a los medios de comunicación que informen de forma responsable, que no nutran su programación con noticias amarillistas. Las redacciones de los medios deben dejar por un lado la pauta y brindar información que contribuya a que la población se tranquilice.

Conversamos con el licenciado Marco Antonio Garavito Fernández, director Liga Guatemalteca de Higiene Mental, sobre cómo debemos enfrentar la situación que genera el coronavirus.

Ir a descargar

#Covid19 #Coronavirus