#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at

El sábado 4 de julio se llevará a cabo el diálogo MIRANDO A LXS DESAPARECIDXS, actividad que aborda la desaparición forzada en Guatemala, una realidad que varios sectores conservadores y acomodados quieren que se borre de la historia.

Preservar la Memoria Colectiva y Memoria Histórica en oposición a un sistema que prefiere olvidar, es la consiga de quienes en la actualidad, continúan buscando la verdad de lo ocurrido con sus familiares que fueron víctimas de la represión del estado de Guatemala.

La actividad es organizada por el colectivo Miradas en Resistencia en el marco del Día Nacional contra la Desaparición Forzada (Conmemorado el 21 de junio). La jornada de diálogo también hablará sobre el apoyo jurídico al que pueden acceder las familias y comunidades que buscan justicia para sus seres queridos desaparecidos.

Quienes se conecten al diálogo tendrán acceso a conocer sobre la participación de las mujeres en los procesos de búsqueda y la experiencia de un sobreviviente de los crímenes cometidos por el ejército durante los 36 años de guerra.