El Ministerio de Salud pública y Asistencia Social dio a conocer el apoyo de la brigada de médicos cubanos para el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

La cooperación médica cubana a través de la convocatoria de prensa anunciando la ayuda de los médicos, “Gobierno de Guatemala convoca a conferencia de prensa donde se anunciara la participación de médicos cubanos en la atención en Zona Roja de pacientes de Covid19, egresando las filas de los profesionales del Hospital de la industria”.

Cabe destacar que médicos en las diferentes áreas han denunciado el colapso de los centros hospitalarios.

Según datos, 11 médicos cubanos apoyaran en atender a paciente con covid19 en Hospital temporal para pacientes de Covid19.

En la Conferencia de prensa brindada indicaron que los profesionales serán hospedados en la Casa Ronald Mc Donald, «a la población guatemalteca apoyando en esta crisis sanitaria que estamos viviendo con un  hogar cómodo para los médicos necesitándolo  después de unos turnos tan largos, necesitan un lugar para descansar» agrego «que no recibieron ningún aporte monetario por parte del estado para albergar a los salubrista» Enfatizó Verónica Caminade