Unos 2mil niños han sido separados de sus padres.

Por ello el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo este lunes que los niños no pueden ser separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México.

Reafirmo que, los migrantes y refugiados deben “ser tratados con respeto y dignidad” de acuerdo con la ley internacional existente.

Agrego, que los niños no pueden ser traumatizados al ser separados de sus padres, debe “perseverarse la unidad familiar”.

Además, el Alto comisionado de Derechos Humanos de la (ONU), Zeid Ra´ad, crítico lasmedidas del gobierno estadounidense diciendo que tal abuso “es inadmisible”

Llamo a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de separación forzada de estos niños, insto a Washington ratificar la Convención de Derechos del Niño, Estados Unidos es el único país que no la ha ratificado.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha advertido de “daños irreparables” para los niños separados de sus padres, que en general no hablan inglés y a veces son demasiado pequeños para hablar su lengua materna.

Información: EFE

Ir a descargar