Jordán Rodas Andrade

#Entrevista.

En ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos conversamos con Jordán Rodas Andrade Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, con quien abordamos la situación del país, los grupos más vulnerados, los retos de sus primeros meses de gestión, la libertad de expresión y las metas que se plantea en el resto de su gestión al frente de la institución.

Una de los principales objetivos de Jordán Rodas es que la Institución defensora de los  derechos de la población guatemalteca brinde atención en idiomas mayas. Le invitamos a escuchar el diálogo de media hora sostenido entre el Procurador, Walter Cuc y Juan Pablo Montenegro.

Ir a descargar

En la visita realizada al despacho del Procurador de los Derechos Humanos, el Lic. Walter Cuc Director Ejecutivo de FGER, expresó su preocupación sobre las violaciones de los derechos de periodistas comunitarios que son víctimas de intimidación, criminalización y persecución penal, por el simple hecho de informar la inconformidad de la población con la incursión de mega proyectos en diversas regiones del país. (Cese a persecución y criminalización de periodistas comunitarios)

Walter Cuc, Director Ejecutivo FGER y Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos