#Honduras.

El equipo de comunicación de Radio Progreso denuncia sabotaje a su equipo de transmisión para silenciar la señal en la capital Tegucigalpa. El hecho delictivo consistió en derribar la antena de transmisión ubicada en una zona donde varios medios de comunicación sitúan sus antenas, sin embargo, estás nos sufrieron daños.

Radio Progreso ha acompañado a la población denunciando las múltiples violaciones a los derechos humanos. En la crisis post electoral que se vive desde las Elecciones Presidenciales del 26 de noviembre se tienen registrados los siguientes casos: 14 personas asesinadas, más de 800 detenciones y 40 personas víctimas de tortura.

Responsabiliza al Presidente Juan Orlando Hernández -JOH-, quien se presentó con una candidatura ilegítima, del sabotaje y de toda acción en contra del equipo de comunicadoras y comunicadores de la emisora.

Radio Progreso es parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER y emisora hermana de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER.

Las emisoras que conforman la Cadena Radial Intercultural Fger RECHAZAN estos actos para negar la libertad de expresión del pueblo de Honduras y los actos de intimidación contra nuestras compañeras y compañeros de Radio Progreso | Página Oficial.