Después de que la Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional a favor de la Procuraduría de Derechos Humanos PDH, el  procurador Jordán Rodas Andrade, dijo que se ha hecho justicia y que el Congreso de la Republica debe acatar la resolución.

“Hemos agotado todas las acciones legales y afortunadamente podemos decir que el estado de derecho funciona, en este caso concreto, es una muestra”, expresó.

La CC  ordenó a los diputados trasladar en 48 horas, a partir de la notificación, los Q.20 millones restantes del presupuesto aprobado para la institución, correspondiente al año fiscal 2019. Debido a la falta de asignación de presupuesto más de 700 trabajadores de la PDH no devengaron el salario del mes de diciembre.

Rodas, lamento que los derechos humanos de los trabajadores fueran vulnerados, además, dijo que se ha pretendido mermar el funcionamiento de la institución, al no trasladar el fondo pendiente.

Varias han sido las críticas y señalamientos que recibió el procurador, por lo que expresó, que en ningún momento se ha tenido una mala administración, ni un uso indebido de los recursos.

Ir a descargar