Foto: Quimy de León

Gerson Rodas.

Puerto Barrios Izabal.

El periodista comunitario Jerson Xitumul Morales deberá pasar más días privado de su libertad porque el juez que conoce su caso está de vacaciones. El juez suplente afirma que la audiencia estaba programada para este 13 de noviembre, sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo porque su agenda está llena con otras audiencias.

El juez que cubre al juzgador Arteaga se comprometió a reprogramar la audiencia para la semana del 18 al 22 de diciembre. Compromiso posible por la presión de la familia de Xitumul Morales, periodistas, comunicadoras y comunicadores que viajaron de diversos departamentos para acompañarlo y por la gestión del abogado del periodista.

Gerson Rodas conversó con Xitumul Morales antes de conocerse que la audiencia sería suspendida. Agradeció el apoyo de diversos sectores que se han solidarizado en su situación y le han brindado acompañamiento.

 

Jerson Xitumul Morales es acusado de los delitos: instigación a delinquir, asociación ilícita, reuniones y manifestación ilícita, daños, detenciones ilegales y amenazas. (Prensa Comunitaria)