Foto: AP Moises Castillo

El personal de salud es el que enfrenta la pandemia, a cuatro meses de haber iniciado, las denuncias persisten por parte de este gremio de profesionales.

En un comunicado el Comité Ad hoc, de la dignificación de los profesionales de la salud y afines, manifestaron su inconformidad al Colegio de Médicos y Cirujanos, por su silencio y falta de representatividad.

Los médicos exigen al Colegio de médicos representar a los más de 25 mil colegiados activos, así como manifestarse por las irregularidades en la contratación de personal en los hospitales temporales para la atención de Covid19 y por un equipo de protección adecuado.

Además, lamentan que más de 38 médicos han perdido la vida tratando de salvar la de otros contagiados.

Los salubristas piden al Colegio de Médicos solicitar al Ministerio de Salud un seguro de vida para el personal que atiende la emergencia sanitaria, garantizar una cantidad adecuada de equipo de protección, pagar salarios justos, un resarcimiento para las familias de los doctores fallecidos atendiendo el virus, dotar de pruebas de diagnóstico y medicamento de Covid19 y trabajar en un plan estratégico que permita distribuir de forma gratuita la vacuna contra el coronavirus para el momento en el que se cuente con ella.