Foto: Johan Ordoñez / AFP

El país registra más de 11 mil casos de coronavirus, las denuncias del personal de salud continuan y cinco médicos y dos enfermeros han fallecido por el virus.

En una visita que realizó el diputado Aldo Dávila al Hospital Roosevelt y Hospital San Juan de Dios, se evidenció las precariedades en las que atienden la emergencia sanitaria, además no se encontraban las autoridades de uno de los centros asistenciales.

Algunos de los trabajadores señalaron que no solamente hace falta de insumos de protección personal, los casos en el personal aumentan, además también hay represalias contra los salubristas, dijo una de trabajadora del Hospital San Juan Dios.

En dicho centro hospitalario registra 150 trabajadores contagiados y más de 200 se encuentran en cuarentena, afirmo la trabajadora.

 Los Trabajadores de salud del Hospital Roosevelt también denunciaron la falta de insumos para protegerse e incurren a gastos personales.

Apoyo para los médicos

La Asociación Antigua Al Rescate con la campaña «Doc, no estás solo», busca entregar al personal médico del Hospital Roosevelt un set de 3 mascarillas, 4 botellas de agua, 4 botellas de Gatorade y complementos nutricionales de Nutri Listo para un mes. Los fondos se pueden depositar en la cuenta monetaria del Banco Industrial 016 – 014338-4.