3fbd71a1-2d62-4740-ab9d-e02cad07064c
Walter Cuc, director ejecutivo FGER, presenta la plataforma

Por: Juan Pablo Montenegro.

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas -FGER- presentó la plataforma digital «Búsqueda de Personas Desaparecidas» a representantes de 32 organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada a nivel nacional.

03-dsc_0155

Recurso que se alberga en el sitio web de FGER www.fger.org, su objetivo es brindar información acerca de procesos búsqueda de personas desaparecidas: tomas de muestras de ADN, inhumaciones, exhumaciones, documentos y material radiofónico sobre memoria histórica, en una próxima fase tendrá disponible resultados de reencuentros familiares.

La información también es trasladada a las comunidades por medio de las emisoras que integran la Cadena Radial Intercultural FGER: La Voz de Atitilán, Nawal Estéreo, La Voz de Colomba, Balam Estéreo, Estéreo Tezulutlán, Gerardi Estéreo, Radio Ut´an´kaj, FM Tierra y  emisoras aliadas.

El Conflicto Armado Interno dejó un saldo de 45 mil personas desaparecidas, entre las cuales, se registra la desaparición de 5 mil niñas y niños. Si tiene algún familiar desaparecido y quiere dar muestra de ADN comuníquese al 1598 de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala o envíe un correo electrónico a desaparecidos@fger.org.

El sitio se desarrolló con apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja -CICR-