Foto: Asociación AMA

Rubén Darío Melgar Choc – Petén. 

ASOCIACIÓN AMA INICIA PROGRAMA RADIAL HABLANDO SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS.

La Asociación AMA, con sede en Poptún realizo este miércoles su primer programa de este nuevo año en una radio local, «el ABC de la Sexualidad», hablando sobre Embarazos no Deseados.

Cintia Pérez, de la Asociación -AMA- indicó que hay que ser responsables a la hora de tener una relación sexo genital o más bien retrasar dicha relación, planificar el futuro o usar preservativos y así evitar embarazos no deseados.

Además, dieron a conocer que un embarazo no deseado trae muchas consecuencias, entre ellas, trastornos psicológicos, pérdida de autoestima hacia la persona, frustración y un sentimiento de culpabilidad.

Según estadísticas presentadas por el Observatorio de Salud Reproductiva (Osar), entre enero y junio del 2017 en Guatemala, se registró más de 36.000 menores de 17 años embarazadas.

Asociación AMA ha promovido eficazmente la participación democrática y el liderazgo de la mujer y juventud, el derecho sexual y reproductivo, ha promovido la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, la implementación de la educación integral en sexualidad –EIS- en el sistema educativo y la inclusión de la mujer y juventud en los procesos locales de desarrollo en el sur de Petén, trabajo que ha realizado con la plena participación de las y los jóvenes, instituciones locales y sector civil organizado. Además, se realizan campamentos juveniles y programas radiales bilingües donde se abordan diferentes temas.

Ir a descargar