Con la consigna «Radicalmente Democrática» la señal de Radio Urbana se encuentra nuevamente al aire. Un medio de comunicación al que sus integrantes describen como «una forma diferente de hacer radio, un espacio plural, crítico, anti-sistema, radicalmente democrático» espacio radiofónico creado para el encuentro de las voces de la ciudad.

Walter Cuc, director ejecutivo de FGER

Luego de sostener reuniones de coordinación para la consolidación de una alianza de medios alternativos, los equipos de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) y de Radio Urbana, acuerdan iniciar un trabajo colaborativo para luchar contra el cerco informativo, establecido por autoridades de gobierno y medios corporativos.

Walter Cuc, director ejecutivo de FGER, indicó que con este acercamiento, «se busca hacer sonar las voces de la ciudadanía indignada por los actos de corrupción dentro las instituciones de gobierno». A partir del 30 de abril la señal de Radio Urbana se alberga en el mismo espacio de streaming que utiliza FGER y las emisoras con las que cuenta con alianza a nivel nacional e internacional.

La FGER dio acompañamiento técnico para la instalación del software para la automatización de la programación de Radio Urbana, la codificación de la transmisión al servidor de streaming y, para el acceso universal de la señal, la creación de una página dentro del sitio web de FGER para fácil acceso de las personas usuarias de la señal de audio. Ahora puede ESCUCHAR la señal en https://www.fger.org/radiourbana/