Realizan Jornada Médica en Petén

Por: Elmer Ponce – Sayaxché, Petén. 

La Dirección de Área de Salud Petén Sur Occidente, que dirige el Dr. Roy Flores Alvarado en coordinación con Empresa palmera Nacional Agro Industrial S.A. (NAISA), realizaron recientemente jornada médica en puesto de salud de la comunidad de Semuy, jurisdicción del municipio de Sayaxché.

Ir a descargar

El Lic. Arturo Pop, Coordinador del Distrito de Nueva Esperanza, expresó que dicha actividad fue todo un éxito, pues se contó con la asistencia de varias personas en especial mujeres y niños, entre los que se atendió a personas de las comunidades de: Semuy, Flor de la Selva, Santa Marta, Bolivia Colorado, Palestina y Semoxan.

En dicha jornada se realizaron charlas informativas sobre: Higiene con énfasis en lavado de manos, manejo de agua segura, 10 reglas de oro, importancia del control de peso y talla, importancia de vacunar a los niños y mujeres en edad fértil, importancia del Papanicolaou entre otras, prevención de embarazos en adolescentes.

También se brindó: Consulta general, captación y monitoreo a embarazadas, exámenes de Papanicolaou y malaria, vacunación y suplementación a niños y mujeres en edad fértil, fluorización y desparasitación, entrega de
medicamentos.

Servicios Prestados

  • 223 consultas generales.
  • 56 exámenes de Papanicolaou realizados.
  • 20 niños vacunados.
  • 35 niños con control de peso y talla.
  • 10 controles prenatales a mujeres embarazadas.
  • 01 detección de embarazo.
Publicaciones Similares

Archivos