#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos -USAC- que se mantienen en resistencia ante el nombramiento de Walter Mazariegos como Rector de la casa de estudios superiores, se movilizaron el 27 de julio de 2022 hacia el mercado “El Guarda”, ubicado en la zona 11 de la Ciudad Capital, con el propósito de generar conciencia en la población trabajadora acerca de la crisis que afronta la única universidad pública del país.

Repartieron material impreso a las personas que acuden diariamente a comercializar sus productos. El plan del estudiantado organizado es repartir los materiales a comerciantes y personas que frecuentan los diversos mercados que se ubican en el municipio de Guatemala. Lograr que la población comprenda como le afecta el fraude electoral en el proceso de elección de Rector de la USAC es el principal objetivo de la campaña estudiantil.

Reporte: Marco Antonio Hernández Arévalo

 

Como “Traidores de su patria” serán reconocidos los personajes que mantienen cooptada la Universidad de San Carlos, así lo manifestó una estudiante en resistencia.

Diversas sedes de la Universidad de San Carlos -USAC-, incluso el Campus Central, permanecen tomadas por las y los estudiantes desde hace tres meses. En reiteradas ocasiones han manifestado que no darán marcha atrás a sus acciones hasta lograr que se repita el proceso de elección de Rector bajo condiciones libres de imposición de candidaturas que responden al denominado #PactoDeCorruptos.

Fotografías: Cortesía