La cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich, el pasado 11 de mayo anunció en su plataforma digital que fue nominada como mejor artista Internacional en los premios de música independiente en España EN XIV edición.

Los premios buscan reconocer la creación, la diversidad y el trabajo de cada artista de las producciones  independientes.

“querida familia quiero agradecer profundamente por su amor, por su cariño, nos han notificado que somos parte  de los semifinalista de los premios MIN,  dela música independiente, en España la siguiente fase será la votación de los jurados, en verdad me siento muy agradecida  por el carazon suyo cada canción es para ustedes” dijo

La premiación  erigirán  en más de 22 categorías y el jurado profesional está formado por una comisión de periodista de medios especializados, programadores de sala y festivales y otras figuras por lo que se debe pasar por 4 fase antes de ser galardonados.

A inicio de marzo del presente año la Cantautora Curruchich, presentó su segundo Disco «Mujer Indígenas», con más de 10 canciones desde el idioma maya kaqchikel y el acompañamiento de abuelas y mujeres diversas.

La presentación se desarrollo en la ciudad de Guatemala en el Centro Cultural de España de Guatemala con ello  se inicio la Gira a nivel Internacional.

Cabe destacar que el próximo 30 de abril se presentara Sara Curruchuich en el escenario del Teatro Lux  los boletos están disponibles en CCEGUATEMALA.