La secretaria de Bienestar Social de la Presidencia del Gobierno Alejandro Giammattei, presentó una solicitud al Juzgado Cuarto del Ramo Penal, sobre reabrir y demoler el área de Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde ocurrió la tragedia y fallecieron 41 niñas entre edades 13 y 17 años y 15 sobreviviente.

Antes de la audiencia madres de las niñas asesinadas y colectivo de mujeres quienes acompañan llegaron con candelas y fotografías recordando y exigiendo justicia.

“El representante de la SBS, indicó que el área de pedagogía dentro del hogar seguro pues considera que es necesario que puedan remozar el área para utilizarla como zona de rehabilitación”

por ende, el representante de os 13 querellante solicitó a la jueza rechace la demolición ya que aún falta la etapa procesal.

Durante la audiencia una madre de una niña Ashley quien falleció en el Hogar Virgen de la Asunción en el año 2017.

Ante el pronunciamientos del Ministerio Público señalo que esto atañe a la fiscalía de los Derechos Humanos y no un femicidio, asimismo estuvo presente el Director del Bufete de Derecho Humanos quien acompaña el caso de las niñas sobrevientas y fallecidas, por ende la Jueza no dio lugar a la solicitud presentada por la Secretaria de Bienestar Social SBS.