#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at, con información de Marco Antonio Hernández Arévalo.

Bernardo Arévalo, candidato a presidente por el Movimiento Semilla | Foto: Marco Hernández

«No podemos permitir que partidos frustrados enloden el resultado de la decisión de la población», expresó Bernardo Arévalo, candidato a presidente del Movimiento Semilla. Declaración que forma parte del comunidado que la agrupación política dio a conocer el viernes 30 de junio de 2023. El temor de los corruptos indica que están dispuestos a recurrir a cualquier método para mantener su dominio, el cual es rechazado por la población, lo cual quedó demostrado con los resultados de las votaciones realizadas el domingo 25 de junio de 2023.

Árevalo leyó el contenido del comunicado, el cual expresa: «Defenderemos nuestro derecho a elegir nuestro destino», agrega que 14 partidos pretenden desacreditar los resultados de la voluntad del pueblo. Situación que es evidente, luego de conocer que 200 mil votos separan al Mivimiento Semilla de los partidos adversarios.

Sobre el señalamiento de Sandra Torres acerca de su nacionalidad, Arévalo arugmentó que su nacimiento se da en un contexto de exilio debido a la persecución a la cual fue sometida su familia. Además, lamentó que una candidata a la presidencia desconozca el contenido de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Torres es la candidata por la presidencia del partido Unidad Nacional dela Esperanza-UNE.

 

Propuestas del Movimiento Semilla 

 

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios #EleccionesConMemoria

 

@fger_mayakat