Foto: Diario de Centro América

#Guatemala | Neida Solis – Noticiero FGER Maya K’at

El sindicato Nacional de Operadores de justicia del Organismo Judicial denuncian a través de un comunicado que dicho organismo no cumple con los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud Pública.

Los trabajadores señalan que no se ha cumplido con la entrega de insumos de higiene y salubridad en todas las dependencias administrativas y judiciales, “lo que genera un ambiente insalubre y de desconfianza para los trabajadores y usuarios del sistema judicial”, se lee en su comunicado.

Además, los trabajadores que han tenido contacto con personas positivas de Covid-19, no han sido enviadas a cuarentena, lo que incrementa la posibilidad de incrementar los contagios en los trabajadores.

Exigen a la presidenta del organismo judicial, magistrada Silvia Valdés, la suspensión de labores por 15 días, con goce de salario, de todas las dependencias judiciales y administrativas con el fin de resguardar la salud de usuarios y trabajadores.