#Guatemala| Maria Guarchaj – Noticiero FGER Maya K’at

El Ejecutivo anunció que la cifra de contagios por el coronavirus COVID-19, sumó 3 casos más,

El casos 75 es una mujer de 71 años con cáncer, la contagio su yerno, quien es el caso número 4, el caso 76 es un hombre de 47 años que estaba en cuarentena y el casos 77 es un hombre de 29 años, no estaba en cuarentena y están realizando un estudio epidemiológico para determinar el contagio, informó el Ministerio esta mañana.

Además ayer en cadena nacional se confirmó, tres casos nuevos de Patzún, Chimaltenango y uno de San Juan del Obispo en Sacatepéquez, también una madre y su hija de tres años que se encontraban ingresadas en el hospital, salieron recuperadas del virus.

«Por eso, tanto las personas en Patzún como en todo el país, si salen al mercado deben llevar puesta su mascarilla, usar gel de alcohol y el lavado constante de manos con agua y jabón, porque la higiene contribuye a evitar la propagación de la enfermedad», dijo el presidente.

En ese orden, afirmó que se llevaron a Patzún algunos miles de mascarillas para que el alcalde municipal Guadalupe Cojti, pueda repartirlos entre la población, principalmente quienes asisten al mercado y quienes venden en este, para que se pueda reducir al mínimo la posibilidad de contagios.