#Guatemala| Maria Guarchaj – Noticiero Maya K’at

En cadena nacional, el Mandatario Alejandro Giammattei, dio a conocer que lo peor de la emergencia sanitaria del COVID-19, está por venir, por lo que pidió a la población a que acaten las medidas de prevención y sean responsables, sobre todo en esta semana santa.

“Lo peor de esta enfermedad está por venir en las próximas semanas, por eso es tan importante que en este momento lo contengamos lo más posible, para que cuando venga lo peor, cuando esto principie a salirse del control, el efecto sea el menor posible”, afirmó
el mandatario.

Aseguró, “si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos contagiamos en este momento, cuando esto tienda a crecer, porque la curva así lo indica que va a crecer, en cualquier país, así ha sucedido, el impacto podría ser muy grande”.

El Presidente también indicó que, espera que no se den miles de casos de infectados, sino cientos. En cuanto a los fallecidos, espera que no sean miles, sino apenas docenas. “Pero para que esto sea así, necesitamos que usted se cuide y cuide a los suyos”, añadió.

En ese sentido, Giammattei, llamó a la población a ser responsables y acatar las restricciones decretadas por el estado de Calamidad, así como a las medidas de prevención, como lo es el utilizar mascarillas, para evitar la propagación del virus.