En el juzgado de mayor riesgo «B», se realizaría la audiencia de primera declaración, por el caso de genocidio y desaparición forzada, en el área Ixil en Quiche en el periodo de enero de 1982 hasta marzo de 1983, durante el gobierno de Romeo Lucas García quien fungió como presidente en el año de 1972 a 1984.

Los acusados en el caso son: el ex-jefe de operaciones Cesar Octavio Noguera capturado este viernes 25 de octubre, el ex-jefe  del estado mayor Benedicto Lucas García y el ex-jefe de inteligencia Manuel Antonio Callejas, los dos últimos son acusados por el caso Molina Theinssen.

Antonio caba caba representante legal de Asociación por la Justicia y Reconciliación AJR, habla sobre desde cuando ponen la denuncia y que hasta hoy en día llega la justicia del genocidio.

El juez encargado del caso Miguel Ángel Gálvez, suspendió la audiencia porque   Benedicto Lucas no contaba con la participación de su hijo, quien es su abogado de confianza, por lo tanto se programa la audiencia el día martes 29 a las 9 de la mañana, en el mismo juzgado.

Ir a descargar