#Petén | Videos de RED INFORMATIVA.

El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén, conoció y desestimó el caso contra el periodista Edwin Saudí Reyes Velásquez, por considerar que no existen motivos de persecución penal contra el comunicador social.

La Jueza Antonieta Calvillo escuchó los argumentos de la Doctora Honely Nohemi Pineda Vásquez, quien acusaba al periodista de calumnia, difamación e injuria. Estas acusaciones se originaron luego que el periodista publicara una nota acerca de la mala atención y deficiencias en el Centro de Salud del municipio de Dolores.

NOTA PUBLICADA EL 16/08/2018

Julio de León, abogado del periodista, fundamentó su defensa en el artículo 35 de la Constitución Política de la República, debido a que las y los funcionarios públicos están sujetos a la auditoria y crítica social. El caso fue cerrado por el Tribunal encargado.

El periodista Reyes Velásquez participa activamente desde el 2008 en la red informativa del Noticiero Maya K’at. Producción de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas -FGER- www.fger.org con 53 años de trayectoria en comunicación y educación popular en Guatemala.

El Noticiero FGER Maya K’at es transmitido por las emisoras que conforman la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas desde el 15 de noviembre de 2004. Creado con el objetivo de informar desde las comunidades en idiomas mayas y español. Labor que trasciende a todo el territorio nacional y al ámbito internacional por medio de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular -ALER- www.aler.org.

Integrantes del Gremio de Periodistas de Petén acudieron a la audiencia para dar cobertura al caso y acompañar a Edwin Reyes.

La profesional de la medicina se negó a declarar ante los medios presentes al finalizar la audiencia.