Amy Goodman – Noam Chowsky

#EstadosUnidos | Democracy Now

En esta entrevista realizada por Democracy Now, la periodista estadounidense Amy Goodman, conversa con Noam Chomsky acerca de los recortes que Donald Trump hizo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el nuevo récord de muertes en Estados Unidos por la COVID-19.“Es un comportamiento típico de los autócratas y los dictadores. Cuando cometen errores garrafales que provocan miles de muertes, encuentran alguien más a quien echarle la culpa”, sostiene Chomsky. “Desafortunadamente, así sucede en Estados Unidos, donde desde hace más de un siglo, un siglo y medio, siempre ha sido fácil culpar al «peligro amarillo».

Noam Chomsky (91 años) es lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío. Es considerado una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos.

El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».

 

Chomsky desvincula completamente su actividad científica de su activismo político, se describe a sí mismo como simpatizante del anarcosindicalismo, es miembro del sindicato IWW (Industrial Workers of the World —Trabajadores Industriales del Mundo—)