Organizaciones de mujeres rechazan los ataques contra la Corte de Constitucionalidad (CC) y la intención del pacto de corruptos de cooptar las cortes del país.

Las mujeres señalaron que los diputados del Congreso de la República actúan en total impunidad, poniendo en riesgo el estado de derecho al desobedecer las resoluciones de la máxima corte.

Señalaron que el pacto de corruptos utiliza los mecanismos legales para atentar contra la frágil institucionalidad y demócracia del país. Martha Godínez, dijo que las mujeres son las que sufren los impactos de la cooptación del sistema de justicia por lo que exigen a la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, investigue y defienda el estado de derecho.

También hicieron un llamado a las mujeres y a la población en general para que se pronuncien ante la intención de cooptar la justicia y perpectuar impunidad, «Las mujeres siempre somos las que salimos afectadas en estos procesos, por lo que estamos haciendo un llamado a las mujeres para que se sumen a los esfuerzos y manifestaciones ante las elecciones de magistrados y magistradas», dijo Maritza Velásquez.

Además, exigen a los y las diputadas cumplir con el proceso de elección de magistradas y magistrados probos, con capacidad, honorabilidad e idoneidad.